Creá tu momento, Yaris 2016
Importado de Tailandia, este Yaris no es exactamente el mismo que se comercializa en Europa. Su carrocería de cinco puertas tiene una longitud total de 4.115 milímetros, que lo ubica por encima del Etios (3.777 mm) y con un tamaño muy similar al de un Ford Fiesta (4.056 mm), comparado siempre con las versiones hatchback de ambos modelos. Con un baúl con 326 dm3 de capacidad volumétrica, el modelo de Toyota se ubica entre los mejores de la categoría con un amplio espacio interior.
El Yaris, que fue adelantado el año pasado en el Salón del Automóvil de Buenos Aires, llega con un motor naftero de 1.5 litros y sistema VVT-i, de apertura variable de válvulas, que entrega 107 caballos de fuerza. Se combina con una caja automática CVT (de relaciones continuamente variables), que en modo secuencial fija siete marchas.
Por dentro, el tapizado es de tela y la butaca del conductor cuenta con regulación en altura. Su tablero de instrumentos es tradicional, con tres indicadores de aguja, que se complementa con un pequeño display digital en donde se visualizan los datos de la computadora de a bordo. En la consola central aparece una pantalla táctil de 7 pulgadas desde donde se puede gestionar el sistema de audio, que reproduce CD, MP3 y cuenta con puerto USB y MIcro HDMI; y entrada para tarjeta SD y conexión bluetooth.
Su equipamiento se completa con aire acondicionado, levantavidrios eléctricos para las cuatro ventanas, apertura y cierre de puertas con mando a distancia, espejos regulables y rebatibles eléctricamente y controles de audio en el volante. En materia de seguridad, además de los obligatorios frenos ABS y doble airbag frontal, agrega ganchos isofix para la fijación de sillas infantiles y cinturones de seguridad de 3 puntos inerciales para las cinco plazas; los del conductor y acompañante agregan pretensionador y limitador de fuerza.
Vení a Nippon Car y dejate sorprender por lo que el nuevo Yaris 2016 tiene para ofrecerte.