Novedades

Sep 3, 2018

Sistema de tratamiento de efluentes industriales

Sistema de tratamiento de efluentes industriales
Nippon Car se renovó con la implementación de una Planta de tratamiento de efluentes con el objetivo de la recuperación de aguas grises, dándole una reutilización y cuidando un recurso tan preciado como es el agua.

En su compromiso con el medio ambiente, la nueva casa central de Nippon Car implementó un Sistema  de tratamiento de efluentes industriales. Esto nos permite la reutilización del agua, reduciendo sustancialmente la contaminación y el impacto ambiental.

El establecimiento cuenta con conexión a la red pública cloacal donde se vuelcan los efluentes  que provienen de las instalaciones sanitarias existentes y que se encuentran separadas en dos sistemas: uno proveniente de aéreas administrativas y que son tratadas como efluentes domiciliarios, y un segundo sistema que recolecta los efluentes de los sectores técnicos/mecánicos.

En los procesos de lavado de vehículos, piezas y herramientas se genera agua contaminada con hidrocarburos.  Estos efluentes son  recolectados  a través de un sistema de canaletas que los conducen a una cámara interceptora de grasas y aceites donde, por decantación, los elementos son separados y posteriormente recolectados para disposición segura, evitando así el ingreso del contaminante al sistema sanitario interno.

Para garantizar su buen funcionamiento se realiza su limpieza periódica del barro que concentra y se dispone en recipientes para su disposición final.

En Nippon Car seguimos creciendo, pero siempre firmes en nuestro compromiso con el medio ambiente, desarrollando procesos cada vez más sustentable.