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Feb 26, 2020

Nueva Certificación

Nueva Certificación
Express Maintenance es un programa con certificación a nivel mundial. El resultado sigue siendo la mejora continua en la atención al cliente.

¿Qué es mantenimiento Express?

Es el Servicio Técnico Oficial de Toyota realizado en tiempo reducido o express. Se lleva a cabo por dos técnicos al mismo tiempo, con equipamiento especialmente diseñado para ahorrar timepos. Se repite siempre igual en cada una de las bahías de mantenimiento express. En 1:30hs máximo, el vehículo ingresado es entregado con el servicio técnico finalizado y lavado. Mientras espera su vehículo, el cliente tiene a su disposición cómodas instalaciones: una sala de espera con wifi, cafetería, estaciones de carga de dispositivos móviles, snacks, boutique Toyota y asesoramiento comercial cuando el cliente lo requiera.

¿Cuál es el beneficio para los clientes de la marca y para la región?

La reducción en el tiempo de espera pasa a ser el valor agregado para los clientes de Nippon Car. La visión es muy clara: queríamos que llevar el auto al servicio técnico no les signifique estar todo el día sin auto sino una experiencia placentera.

¿Todos los concesionarios Toyota cuentan con Mantenimiento Express?

No, sólo aquellos que lo hayan certificado. Mantenimiento Express es un programa de mejora que debe ser certificado por cada concesionario y cuyos principales objetivos son la satisfacción del cliente y la calidad de servicio técnico. Los tiempos se reducen y la productividad para el concesionario es mayor. El resultado para el concesionario termina en instalaciones mucho más agiles, sala de espera y estacionamiento más libres y el taller con posibilidad de hacer más ingresos.

¿Cómo se certifica?

El proceso de certificación consta de una serie de mediciones en un tiempo determinado. La primera tiene que ver con la parte operativa, para la cual se arma una coreografía que marca el movimiento de los dos técnicos y se trata de optimizarla, reduciendo los pasos entre ambos para que no haya muda (concepto japonés utilizado para la pérdida de tiempo). La otra parte es la administrativa, que va desde que el cliente solicita su turno, la recepción por el asesor y los tiempos en bahía y de lavado.

Hoy Nippon Car, certificó que en 1:30hs sale el vehículo, pero si la operación del concesionario puede reducir ese tiempo, obtiene una nueva certificación por un nuevo record de tiempo.

¿En qué sucursales está disponible? 

La certificación actual es para nuestra Casa Central, en Neuquén Capital. Ya estamos trabajando para poder certificar en nuestros concesionarios de General Roca y San Carlos de Bariloche.

¿Qué vehículos y servicios aplican para Mantenimiento Express?

Todos los vehículos y/o servicios, siempre y cuando no tenga requerimientos extras. Si el vehículo ingresa como express a pedido del cliente pero cuando lo suben a la bahía presenta algún daño fuera del mantenimiento de rutina, se baja automáticamente, deja de ser express y es atendido por el equipo de apoyo en una bahía de servicio tradicional. Por lo general, si el cliente se queda y espera el vehículo, va a ser express.

¿Cómo se solicitan los turnos?

El concesionario cuenta con múltiples canales para la solicitud de turnos.

¿Qué significa para Nippon esta certificación?

 Como toda acción que promueve Toyota, esta certificación significa para Nippon Car agregar valor a la operación y seguir mejorando la experiencia del cliente.

¿Cómo se logró la Certificación?

En los últimos 9 meses hubo un cambio en la gerencia de Post Venta que permitió reenfocar toda nuestra energía en procesos de mejora continua. Esto implicó cambios importantes para Nippon Car: rearmamos equipos de trabajo y modificamos parámetros en nuestras tareas cotidianas. Puntualmente, nos centramos en priorizar objetivos y lograr que se lleven a cabo. así, en tres meses pudimos certificar lo que en un año no se había podido. El más ambicioso fue la certificación de Mantenimiento Express: en sólo 3 meses, corriendo muchísimo, logramos certificarlo. Fue un trabajazo en equipo.

¿Quiénes trabajaron para que esto suceda?

Trabajó todo el equipo de postventa, desde citas hasta taller, cada cual en su rol y liderados por los referentes de cada área.