Novedades

Mar 7, 2022

La de Thiago y Matías Rossi, una historia que conmovió al TC.

La de Thiago y Matías Rossi, una historia que conmovió al TC.
El nene de Senillosa, que la rema contra muchas dificultades, es fana del Misil y este sábado cumple años.

¿Qué pasó de emocionante en la previa a la carrera del TC en Centenario?

Faltaba una hora para que comenzara la conferencia de prensa y él ya estaba ahí aguardando a su gran ídolo. Fue, de hecho, el primero en llegar -con su adorable entorno- al confortable recinto. Y eso que no vive a la vuelta de la esquina: se vino desde Senillosa especialmente. Lo trajeron sus incondicionales papis para «cumplirle el sueño de conocer a Matías Rossi», el famoso piloto que esta temporada regresó al TC de la mano del equipo Toyota (Toyota Gazoo Racing Argentina), cuyo desembarcó en la categoría más popular no pasa inadvertido.

Thiago Soto cumple este sábado 14 años y horas antes tuvo el mejor regalo: ese cara a cara con el deportista que tanto admira, esa breve pero cálida charla, ese abrazo del alma. LM Neuquén fue testigo de acaso uno de los momentos más emotivos en torno a la segunda fecha del calendario 2022 del Turismo Carretera y propició el encuentro esperado, contando con la total predisposición del consagrado Misil.

«Miro todas las carreras del TC y del Rally», confiesa, con alegría, este pequeño tuerca que se expresa poco pero habla como nunca del entusiasmo.

«¿Quién gana el domingo en Centenario?. Rossi, obvio», pronostica un rato antes de que una de las figuras de la categoría haga su aparición en medio de aplausos y aclamaciones en la Nippon Car neuquina, que se vio desbordada de gente (los primeros 200 fanas que llegaban al sitio ingresaban y participaban de premios).

Heredó la pasión por los fierros de su padre Jorge y en fútbol simpatiza con Boca. Su mamá Mariela y sus hermanos Leila y Lucas lo acompañan en este finde inolvidable.

«No sabe leer ni escribir entonces por su enfermedad, por ahí no puede contestar todas las preguntas pero te puedo asegurar que le encantan las carreras. Estuvimos en el Rally y queríamos traerlo al TC. El siempre quería acompañar a su papá a Centenario, pero por miedo no lo llevábamos y esta vez nos propusimos hacerlo», explica su amorosa mamá.

Puede irle bien o mal. Pero Rossi ya ganó con el gesto que tuvo en la previa a la carrera de Centenario. Demostró ser un campeón también fuera de las pistas. Y Thiago hoy los cumple feliz tras cumplir, valga la redundancia, el sueño de su vida…

Rossi, la carrera, los Toyota y la pregunta «indiscreta».

«Son carreras en las que puede pasar cualquier cosa, en la que tenemos que entrar a cambiar neumáticos sí o sí por reglamento. Tenemos buenas expectativas pero es una carrera con muchos condimentos, a la vez en esta pista el clima incide mucho, el viento, hay que estar atentos para no cometer errores. Pero venimos con muchas expectativas y ganas de hacer una buena carrera», palpitó Matías sobre la prueba de Centenario.

Respecto al flojo desempeño de los Toyota en el estreno y la adaptación de la marca a la categoría analizó: «Es un proceso que tenemos por delante. Ingresó Toyota esta temporada y tenemos que hacer el proceso que hicieron las marcas tradicionales. Hay que ir de a poco, la idea es que el auto quede en igualdad condiciones que el resto. Sabemos lo fuerte que es la marca, lo que significa para los argentinos. El auto arrancó un poco por debajo de lo esperado, seguramente en esta vamos a evolucionar un poco. Pero no sabemos si el auto va a estar óptimo en 3 carreras, en 6 ó en 7».

Un momento simpático se dio cuando el público pudo formularle preguntas y en una de las primeras una chica le consultó si tiene pensado «volver a Ford», donde hizo historia. Sí, en pleno búnker y conferencia de Toyota.

Rossi le puso humor. Amagó a irse y el que tomó la palabra fue el director de Toyota Argentina, Daniel Herrero.

«Te la respondo yo. No, de ninguna manera», contestó causando la risa generalizada.

«Daniel bienvenido al TC», bromeó Rossi con el directivo que incursiona en la Máxima. ¡Qué momento!

*Fuente: LM Neuquén 5/3/2022