Hay un mejor camino: la sostenibilidad
El objetivo de mejora continua hace que muchos factores confluyan. Y la sostenibilidad es uno de ellos, porque engloba la transparencia y la rendición de cuentas, la gestión y el desempeño de una empresa, la responsabilidad y la comunicación hacia los grupos de interés y la sociedad.
El camino que tomamos conduce por un proceso de transformación que crea valor sostenible a partir del triple impacto social, ambiental y económico. De esta manera, nos alineamos a las exigencias de la coyuntura mundial y a las características de la comunidad en la que estamos inmersos.
En esa línea, y en el marco de nuestro 25 aniversario, presentamos el Reporte de Sostenibilidad 2020. Elaborado bajo estándares GRI (Global Reporting Iniciative), la guía de Responsabilidad Social ISO 26000 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), el informe refleja las tareas que desarrolla el concesionario para que el impacto social, ambiental y económico, en las regiones donde desarrollamos nuestras actividades sea positivo y responsable.
En Nippon Car detectamos y trabajamos a conciencia para mejorar y desarrollar 16 temas materiales englobados en 4 segmentos principales: Desempeño Social (clientes, educación, diversidad, proveedores), Empleo (gobernanza, condiciones de contratación, valores, desarrollo profesional, beneficios, encuestas), Desempeño Ambiental (política de medio ambiente, Sistema de Gestión Ambiental, educación ambiental, vínculos con ONGs) y Desempeño Económico (transparencia, plan de negocios).
Este informe y estas acciones son otra muestra del compromiso por el crecimiento propio y de nuestros clientes sin comprometer la capacidad de las generaciones futuras, y garantizando además el equilibrio entre crecimiento económico, cuidado del medio ambiente y bienestar social.
Sobre el Reporte
Con el acompañamiento de Toyota Argentina y dentro de su Programa de Desarrollo de RSE para Concesionario Nippon Car es uno de los 42 concesionarios, de la red de Concesionarios Oficiales, en presentar su primer reporte de sostenibilidad. En sus 137 páginas se ven reflejados el trabajo, los logros y objetivos de los últimos 3 años.
Siguiendo nuestros lineamientos de cuidado del medio ambiente, el documento fue presentado en formato digital en el sitio web del concesionario.
Para descargar el reporte haga click aquí
Nippon Car, 25 años en los caminos de la región
El lanzamiento del primer Informe de Sostenibilidad se da en la conmemoración de los primeros 25 años de la empresa. Desde agosto de 1996 crecimos a la par de la provincia, motorizados por hechos que nos convirtieron en la empresa que somos actualmente, hechos que se pueden visitar en https://nipponcar.com.ar/landing/historia/
Entre ellos, cabe destacar el lanzamiento de la Hilux 6ta Generación en 1997, que fue un acontecimiento importante en el Valle, el lanzamiento del Corolla, la apertura de nuevas sucursales en Bariloche, General Roca, San Martín de los Andes, la mudanza a la sede actual de Casa Central, la inauguración este año de un nuevo taller de Servicio Oficial en Añelo, la capital de Vaca Muerta. También el gran Showroom de Usados Seleccionados, que ahora cuenta con su propio sitio de venta online.
Además, mantenemos un estrecho compromiso con la comunidad, a través de nuestro programa de RSE. Por ejemplo, el Plan META, destinado a alumnos de escuelas técnicas y a su formación profesional en el rubro automotriz, o el Programa Impulsar +45, que trabaja para reinsertar a mayores de 45 años en el mundo laboral, entre otras iniciativas ambientales, de empleo y educación.
Un camino que ahora sumó la Sostenibilidad a nuestros valores y principios, y que serán parte importante de este camino que aún tiene muchos años por recorrer.