Conciencia ambiental
Contar con la aplicación de energías limpias o renovables que nos permitan reducir el consumo de energías No Renovables dentro de las actividades laborales, es un gran desafío. Somos conscientes de los impactos ambientales que generan nuestras actividades y trabajamos diariamente para minimizarlos.
Por eso desde que inauguramos la nueva sucursal de Casa Central en 2018, trabajamos con genuina conciencia ambiental. Instalamos paneles solares y un sistema de reutilización de aguas grises.
Aguas grises
El sistema de recuperación de aguas grises está instalado en el lavadero y permite reducir el consumo de agua de red en el lavado de vehículos. Consiste en recircular el agua utilizada y tratarla con tecnología de Ozono para reutilizarla en el lavado de unidades.
En el primer trimestre del año 2021 reducimos un 80% el consumo de agua de red.
Paneles solares
El sistema que tenemos instalado está conectado directamente a la red eléctrica; esto permite que todo lo que se produce sea consumido y sino es consumido, se inyecta directamente la red. Esto nos deja actualmente un 20% de ahorro.
Entendemos que el camino del desarrollo debe ser de manera eficiente y sustentable, por eso también tenemos luminaria LED, sistema de calefacción controlada y un procedimiento que apaga automáticamente, por horarios, aquellos aparatos eléctricos como computadoras y televisores, aportando así al ahorro de energía.