Novedades

Ene 7, 2019

Toyota presentó el equipo para el Dakar 2019.

Toyota presentó el equipo para el Dakar 2019.
Otro año más, Toyota es proveedor oficial del Dakar.

Toyota Gazoo Racing SA presentará un equipo de tres autos para el Dakar 2019, la 41ª edición de la icónica carrera. La carrera comienza el 6 de enero de 2019 y verá a los incondicionales Giniel de Villiers, socio del copiloto Dirk von Zitzewitz. mientras que Nasser Al Attiyah de Qatar conducirá con el francés Mathieu Baumel a su lado. BERNHARD TEN BRINKE, piloto holandés de rally, tendrá a Xavier Panseri (Francia) haciendo el trabajo de copiloto. El rendimiento de Bernard’s fue muy Bueno en el evento anterior, por lo que hay mucha confianza para el Dakar 2019.

“Nuestro equipo para el Dakar 2019 no ha cambiado desde 2018, a excepción del nuevo copiloto de Bernhard. Esto nos da una gran estabilidad en el equipo, y su desempeño durante el Dakar 2018 ciertamente demostró lo que los tres son capaces de hacer”, manifestó el director del equipo Toyota Gazoo Racing SA, Glyn Hall. “Tanto Giniel como Nasser han ganado el evento en el pasado, por lo que saben exactamente lo que se necesita. Después de esto, la ruta se invertirá con el Dakar llegando a su fin el 17 de enero en Lima”.

Dakar 2019: La ruta 100% Perú

El Dakar 2019 verá un regreso al país sudamericano de Perú, que también fue sede de la primera mitad del evento de 2018. Pero en un nuevo giro, el 100% de Dakar 2019 tendrá lugar en los paisajes desérticos del sur y centro de Perú.

Al igual que en 2018, la carrera comenzará el 6 de enero en la capital peruana de Lima. Un inicio ceremonial marcará oficialmente el inicio de la 41ª edición del Rally Dakar, aunque la acción comenzará el 7 de enero, cuando la Etapa 1 verá a las tripulaciones correr hacia la ciudad costera de Pisco.

Desde allí, el rally serpenteará su camino por la costa, antes de virar hacia el interior para las etapas 4 y 5, lo que conducirá al día de descanso en la ciudad de Arequipa.

Los organizadores del Rally Dakar, la Organización de Deportes Amaury (ASO) han prometido que el Dakar 2019 contará con un 70% de arena en sus diez etapas de carreras. La distancia total cubierta por las tripulaciones será menor que en años anteriores, a aproximadamente 5,000 km. De los cuales 3.000 km van a ser de competencia. Se espera que las temperaturas alcancen los 40 grados centígrados con regularidad, y la arena suave hará que este sea uno de los Dakares más desafiantes en los 41 años de historia del evento.