Novedades

Jun 29, 2020

Colaborando con nuestra ciudad.

Colaborando con nuestra ciudad.
Se entregaron 20.000 barbijos a diferentes instituciones de la ciudad.

En el marco de nuestro programa de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) y junto a Toyota Argentina, el pasado viernes 26 de junio, se donaron 20.000 barbijos en tres instituciones de nuestra ciudad, con el fin de promover los cuidados antes la situación de pandemia generada por el COVID 19 (Coronavirus).

La primera entrega, fue coordinada por la Cooperativa del Hospital Provincial Dr. Castro Rendon: se entregaron 8.000 barbijos en el Hospital Castro Rendón para hacerle llegar a pacientes que concurren al hospital sin la posibilidad de adquirir uno nuevo o reemplazar el que tienen al momento de asistir. Gracias a la Sra. Nilda Garrido por su gestión y amabilidad, a la Sra. Patricia Cavallaro y al personal de hospital por recibirnos.

La segunda, fue a una asociación llamada ‘Un día Diferente’ ubicada en Toma Norte en calle Rodhe al 2400, y se dejaron 6.000 barbijos. Allí nos recibió el Sr. Eduardo Aila quien dirige esta asociación que funciona como comedor y centro de asistencia a personas del barrio. Desde hace varios años, y ahora con la situación emergente con más concurrencia y necesidades, se entregan de lunes a viernes más de 160 viandas (ahora transformadas en bolsones de primera necesidad) a familias en situación de emergencia.

También se entregaron 6.000 barbijos en el merendero del Club Social y Deportivo ‘Los Pumitas’, ubicado en el barrio Confluencia entre las calles El Chocón y Tronador. Allí nos recibió el Sr. Héctor Eduardo Gonzalez, quien nos explicó que asisten con una copa de leche a más de 70 niños todas las tardes, además de fomentar el deporte y las actividades recreativas.

Agradecemos especialmente al Sr. Mauro Ramírez de Casa de Las Leyes de la Legislatura de la Provincia de Neuquén, por su acompañamiento y colaboración como puente entre las diferentes instituciones visitadas y sus necesidades más urgentes.

Toyota Argentina, como parte de un programa a nivel nacional, ya entregó más de 116.000 barbijos a través de sus concesionarios, a centros de salud y ayuda comunitaria.